cuando la fe no alcanza…

3

El agua pudo más en la madrugada del 10 de noviembre de 1985,  en el centro turístico termal de Mar de Epecuén, llamado así por la similitud de las propiedades de sus aguas con las del Mar Muerto.

La fuerza de una sudestada perforó el terraplén que protegía la villa, cuyo lago ya estaba colapsado por los 1500 milímetros de lluvia caídos durante ese año. A partir de esa noche la imagen del pueblo se modificó; sus pobladores debieron emigrar a la ciudad cercana de Carhué, abandonando sus casas, comercios, hoteles. El nivel de agua creció un centímetro por hora hasta casi llegar a los 10 metros.

Hace unos años las aguas comenzaron a bajar dejando a la vista todo ruinas y el color blanco de la salitre sobre ellas.

El mes pasado visité el lugar, y me preguntaba cómo puedo estar aquí tomando fotos, y casi no pude. Nunca creí que iba a sentirme tan conmovida, estaba caminando entre los escombros de sus casas, sus árboles, sus recuerdos…

Anuncios

5 thoughts on “cuando la fe no alcanza…

  1. La fotografía es elocuente, emotiva y llena de sentimientos…sobre todo al leer tus palabras, amiga!!! Una experiencia, la que has vivido, que se resume en tan magnífica imagen!!!

    Un gran abrazo, Mónica…y, a pesar de todo, enhorabuena por esta entrada!!! 😉

    Me gusta

  2. Desolador. Lo de “no somos nada” es tan cierto… La sensación que tuviste seguro que le ocurre a más de un reportero gráfico cuando están en medio de catástrofes y queda reflejada totalmente en tu instantánea.
    Besitos Mónica

    Le gusta a 1 persona

  3. Pues sí, las injusticias sociales, las inclemencias de la naturaleza, hay situaciones muy complicadas para fotografiar, pero hay que hacerlo, para dejar constancia de que no se vuelvan a cometer semejantes errores.

    Un abrazo, Mónica y enhorabuena por tu reportaje.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s